
La salud del Papa Francisco tiene en vilo al mundo entero. “Pasó una noche tranquila”, fue el informe de cada mañana, aunque advierten que “no está fuera de peligro”. El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice logró descansar después de la crisis respiratoria que tuvo este sábado 22 de febrero.
El último parte médico sobre la salud del papa Francisco había vuelto a despertar una alarma global por un agravamiento de su cuadro, ocho días después de ingresar al policlínico Gemelli por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.
Según el parte emitido pasadas las 19 locales (15 en la Argentina), el pronóstico del Pontífice pasó a ser reservado después de haber presentado una crisis respiratoria asmática durante la mañana del sábado. “Las condiciones del Santo Padre siguen siendo críticas, por lo que, como se explicó ayer (viernes), el Papa no está fuera de peligro”, indicó el parte.
Oraciones en todo el mundo
El Pontífice argentino ha sabido transformar a la Iglesia Católica desde su nombramiento en 2013. Una figura querida y cuestionada en iguales proporciones despertó un “oleada” de oraciones por su salud.
En Santiago del Estero, una de sus provincias predilectas, se convocó a una jornada de oración durante las misas.