Tras una serie de allanamientos desarticulan una banda dedicada al robo y hurto

Un operativo policial en Villa Balnearia logró desmantelar una banda que se dedicaba a hurtar y robar. Este sábado, un joven de 18 años y una mujer de 26 fueron detenidos y se secuestraron elementos vinculados a actividades ilícitas.

El personal de la Comisaría Comunitaria N° 57, junto con la División Prevención y la Dirección General de Drogas Peligrosas, procedieron a una serie de allanamientos. El primero, en un domicilio ubicado en la calle Virgen del Valle, donde los efectivos encontraron varios envoltorios con cocaína escondidos en un ladrillo colocado en la pared.

El resultado de la requisa dio positivo para clorhidrato de cocaína. También fueron incautados tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por disposición de la fiscal Dra. Daiana Pérez Vicens, se procedió a la aprehensión de una mujer de 26 años, quien se encontraba en el lugar.

En otro de los allanamientos realizado en un domicilio de la calle Solís y Virgen del Valle, relacionado con un caso de robo, detuvieron a un joven de 18 años. El sujeto tenía una orden de detención en su contra relacionada con un hurto.

Durante la requisa en este domicilio, se encontró un taladro marca Bosch, de color verde oscuro, que coincidía con los elementos solicitados en la causa por hurto simple. La fiscalía, a cargo de la Dra. Daiana Pérez Vicens, dispuso el secuestro del taladro.

Finalmente, en un tercer allanamiento, realizado en un domicilio en la calle Virgen del Valle, se secuestraron dos amoladoras de color negro con naranja, marca Black & Decker. Elementos que fueron reconocidos por el damnificado, quien los identificó como parte de los objetos sustraídos en el robo.

Los operativos fueron supervisados por los Juez de Control, Garantías Dr. Diego Martín Vittar y el Dr. Silvio Salice, a cargo de las distintas causas junto a las fiscalías.