
Luego de que la AFA presentara una medida cautelar dentro de una demanda autosatisfactiva, la Justicia falló en contra de TNT y le prohibió vender partidos de la Liga Profesional por fuera del pack fútbol.
El Juzgado Civil 53 dictó la medida parcial y le prohibió la venta de los partidos de la Liga por fuera del “pack fútbol” para clientes que no cuenten con un abono de televisión por cable o satelital. Consideran que esta modalidad va en desmedro de quienes adquirieron el pack.
Esto ocurrió luego de que la señal promocionara la transmisión de los partidos de la Liga Profesional a través de su plataforma Max y un acuerdo de comercialización con Telecentro.
🚨#ALERTA | La Justicia le prohibió a TNT Sports vender los partidos de la Liga Profesional por afuera del “Pack Fútbol” y para clientes que no tengan un abono básico de televisión por cable o satelital.
🥊 Las jueces consideran, entre otras cosas, que esa modalidad va en… pic.twitter.com/wZZ6iolo65
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) February 24, 2025
PROMOCIONABAN LOS PARTIDOS POR FUERA DEL PACK FÚTBOL
“Lo mejor de TNT Sports, ahora lo podés disfrutar sin necesidad de un plan de TV paga”, difundió el canal, para que lo usuarios puedan acceder a los partidos sin un abono de televisión por cable o satelital.
Ante esta situación, la AFA inició el proceso judicial con el objetivo de frenar esta modalidad de comercialización y bajo la justificación de que este sistema “perjudica el interés de los clubes”.
Además, sostuvieron que se trata de “un ejercicio abusivo de los derechos otorgados por AFA”.
Por otro lado, trascendió que la Asociación envió una carta documento en enero para informar que la señal no estaba habilitada para ofrecer el servicio; en tanto, la respuesta fue que no hubo incumplimiento del contrato y que tenía potestad para comercializar el subproducto.
Además, se fijó una audiencia para el 18 de marzo a la que deberán asistir las dos partes: representantes de AFA y de TNT Sports y así resolver que pasará con el pack fútbol.