
Lejos quedaron las fotos y los abrazos de Javier Milei, el día de su asunción, con presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. Hoy nuestro país le dio la espalda y no se sumó al repudio en el tercer aniversario del inicio de la guerra.
El representante argentino en la ONU, donde se realizó la votación de una resolución para “condenar la invasión de Rusia a Ucrania”, optó, por orden del gobierno nacional, por la abstención, en tanto que Estados Unidos votó directamente en contra, en un gesto que estrecha el vínculo entre Donald Trump y Vladimir Putin.
La votación resultó favorable a la “condena” a Rusia por 93 votos, con 16 países en contra, entre ellos EEUU y un total de 65 abstenciones, entre ellos la de nuestro país, en un claro gesto de desmarque y quite de apoyo del gobierno se Javier Milei a su par ucraniano, Zelensky.
hecho abre una “grieta” entre adherentes y votantes del espacio libertario, que no están de acuerdo con el cambio de postura de Milei en relación a la guerra en Ucrania y que entienden que lo hacen por el cambio de gobierno en USA y la cercanía de este con la Rusia de Putin
👉 Pese al vínculo que supo expresar Milei con Zelenski, la cancillería se vio forzada a cambiar el rumbo luego de que Trump calificara al ucraniano de “dictador”, y consolidara su vínculo con Putin.
📊 El resultado fue con 93 votos a favor, 18 en contra y 65 abstenciones. https://t.co/g2g6v1JCxB pic.twitter.com/rQWjxO9nvR
— Noticias Argentinas (@NAagencia) February 24, 2025