SIMUBA niega acompañar los anuncios salariales de Nediani: “Al empleado municipal lo ha dejado en el piso”

Este domingo, desde la Municipalidad de La Banda anunciaron un aumento salarial para los empleados tras una reunión que mantuvo el intendente Ing. Roger Nediani el viernes pasado. Según el parte de prensa, del encuentro participaron Luis Guzmán de SIMUBA y Luis Rodríguez de SUOEM, “quienes manifestaron acompañamiento a las decisiones del ejecutivo municipal”.

Sin embargo, el Secretario General del Sindicato Municipal Banda, Luis Guzmán, en diálogo con Info del Estero, negó rotundamente que haya “estado de acuerdo con los anuncios económicos del intendente Nediani”.

“Yo les manifesté que no aceptaba ninguna propuesta, no convalidaba, solo escuchaba para trasladarle a nuestros socios y empleados en general”, destacó el dirigente gremial.

Luego agregó: “Nosotros no convalidamos ese aumento, es un aumento de miseria, está hundiendo en la total indigencia a la familia municipal. Alguna gente tenía la esperanza de que reflexione para no va a ser así al parecer”.

 

La Municipalidad de La Banda anunció aumentos salariales: qué dice el comunicado

Por otra parte destacó: “Sí nos parece bien el aumento en similares condiciones al gobierno provincial al sector docente, lo mismo que a los contratos de locación, pero al obrero y al empleado municipal los ha dejado en el piso; le ha quitado el mínimo salarial que ha establecido el gobierno provincial y los dejó en un viejo mínimo bajo un importa negro“.

Las medidas económicas para los empleados municipales

– Incremento Adicional equivalente al valor del básico de la categoría de revista, suma que se incrementará al piso salarial vigente. Valor que se aproximará a 600mil pesos para las categorías más bajas.
– ⁠Para el personal docente se asegura el incremento del índice y piso salarial establecido por el Gobierno de la Provincia.
– Aumento del 100% en la ayuda escolar por hijo que se hará efectiva en marzo.
– Incremento del 90% para los trabajadores con locación de servicio.
– Adhesión al último incremento correspondiente a las Asignaciónes Familiares.