
La Justicia dispuso que un hombre que ingresó a la casa de su madre violando una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto, quede detenido por desobediencia judicial.
Fuentes judiciales informaron que este martes, la instructora Andrea Jiménez, del equipo de la fiscal Judith Díaz, solicitó la legalización de la aprehensión para un hombre de 29 años, acusado de desobediencia judicial contra la administración de justicia, en el marco de hechos de violencia intrafamiliar.
Según relató Jiménez, el último hecho sucedió el pasado jueves 20 de febrero, cuando el imputado ingresó en el domicilio de su madre, sito en el barrio Campo Contreras de la ciudad Capital, a pesar de haber sido excluido del hogar y de tener vigentes medidas restrictivas a favor de la víctima, impuestas el 17 de febrero durante una audiencia de excarcelación por el delito de amenazas.
Frente a ello, la Fiscalía pidió hoy a la jueza de Control de Género que legalice la aprehensión del hombre y la convierta en detención por el plazo de ley.
A su turno la defensa requirió la libertad del imputado.
Al finalizar, la jueza Norma Morán resolvió hacer lugar a la petición de la Fiscalía, por lo que el acusado permanecerá detenido al menos por 15 días.