
Un hombre atacó a su pareja con un destornillador provocándole múltiples lesiones y su hija de 11 años tuvo que intervenir para que no sucediera una tragedia. Ahora la Justicia ordenó que el acusado continúe tras las rejas.
Fuentes judiciales precisaron que la instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, solicitó durante una audiencia realizada hoy, la prórroga de la detención para un hombre acusado de amenazas y lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.
Toloza explicó que el primer hecho ocurrió el 4 de febrero del corriente año, en el barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado insultó y amenazó de muerte a su concubina delante de las dos hijas de ambos.
El segundo ataque ocurrió el 7 de febrero, cuando el imputado, bajo efecto de estupefacientes, comenzó a agredir verbalmente a la víctima, para luego propinarle golpes de puño en el rostro.
A continuación, tomó un destornillador con el que lesionó a la mujer en los brazos. Asimismo, la arrojó en una cama y comenzó a agredirla mientras la asfixiaba.
En ese momento intervino su hija de 11 años, logrando que la víctima se escape a la casa de una vecina.
La denunciante fue asistida en el Hospital Regional, dónde constataron múltiples lesiones, le indicaron estudios complementarios y diagnosticaron 30 días de curación, salvo complicaciones.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales. Mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, la jueza de Control de Género Norma Morán resolvió prorrogar la detención del acusado por el plazo de ley.