Incidentes en la marcha por el crimen de Kim Gómez: Destrozaron parte de la fachada del municipio

Esta tarde, una multitudinaria columna recorrió las calles de La Plata para pedir justicia por Kim Gómez, la pequeña de 7 años que fue asesinada durante un robo en los Altos de San Lorenzo. La marcha desembocó en la municipalidad, donde se desataron incidente y un grupo de manifestantes destruyeron parte de la fachada.

La convocatoria no era por parte de la familia, según publicó Infobae, dado que la despedida de los restos de la nena comenzó a las 19. Un grupo de los que participaron de la marcha tuvo la iniciativa de participar del velatorio, pero los familiares anticiparon que querían algo íntimo en este momento tan complejo.

En la marcha, los autoconvocados pidieron justicia por la pequeña, para que los adolescentes de 14 y 17 años, detenidos por el crimen, paguen las consecuencias. Pero, a sabiendas de su inimputabilidad por ser menores de edad, solicitaron cambio en todo el sistema penal.

La manifestación comenzó a las 17 en la capital, en calles 28 y 84. De allí se movilizaron a la Plaza Moreno, donde colocaron velas, en una emotiva ceremonia.