
En la jornada de ayer, la ciudad de Frías, departamento Choya estuvo agitada por los procedimientos de la Policía en busca de esclarecer un caso resonante de estafa.
Los operativos comenzaron tras la denuncia de un médico identificado como Lautaro Morra, quien mantenía una sociedad de una heladería con Carolina del Valle Soffietti de 40 años, oriunda de la provincia de Córdoba.
La empresa estaba ubicada en el centro de Frías y el profesional de la Salud, en el último tiempo no participaba de la actividad ni las finanzas, solo recibía “su parte”.
Los procedimientos se llevaron a cabo por la fiscal Analía Nóblega Rayó, junto al personal de la Seccional Nº 60 y sus pares de la Brigada de Robos y Hurtos.
Morra alertó a la Justicia sobre una presunta administración fraudulenta acusando a su socia, antes mencionada.
La cordobesa estaba al mando de la heladería y trascendió que en los últimos meses habría enviado a Morra ganancias mensuales oscilantes entre $ 300.000 y $ 400.000, asumiéndose la división justa de los socios.
Sin embargo, semanas atrás, el médico habría descubierto que esos números no eran reales y que en la práctica la facturación mensual de la heladería rondaba entre $ 5.000.000 y $ 6.000.000. Morra habría estampado su firma y accionado en contra de Soffietti.
Desmantelaron la heladería
Luego de la denuncia sobre la mesa, Soffietti y su actual novio, identificado por la policía como Aldo Nicolás Rodríguez (38), habrían arribado a la heladería (en calle Eva Perón, Bº Centro, a 15 metros de una plaza) en un camión de gaseosas. En menos de dos horas, cargaron casi el 80% del mobiliario: heladeras, mesas, sillas, computadoras y otros artículos del comercio.
Ante esta situación, la fiscal requirió allanamientos y detenciones que le fueron concedidos por el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo. Antes de las 15 la fiscal y policías interceptaron a Soffietti y Rodríguez: les secuestraron todo el equipamiento de la heladería. Rodríguez fue detenido en la calle y Soffietti, en un hotel de San Martín entre Catamarca y Belgrano.
Finalmente, incautaron en un depósito de Rodríguez, mesas, sillas con las inscripciones del comercio, 4 freezer, herramientas de cafetería, licuadora, mercadería varía, leche, helados y otros bienes.