
Los pasillos de la municipalidad de La Banda cada vez están más caldeados, ni con la lluvia de este jueves y un poco de fresco, alivia al empleado municipal bandeño cuando mira su recibo de sueldo.
En diálogo con Info del Estero, Luis Guzmán, Secretario General de SIMUBA, expresó su total descontento con el salario recibido como empleado de la comuna bandeña y apuntó contra el intendente Roger Nediani. Además convoca a una serie de medidas para las próximas horas desde el sindicato.
“Hoy se han pagado los sueldos, se han publicado y la mentira ha terminado; todo lo que nosotros habíamos dicho que era un concepto totalmente negro se ha ratificado, es más se ha ratificado que mucha gente ha quedado destrozada, nos ha llegado de algunos trabajadores que cobran cero pesos, otros que cobran entre 30 y 40 mil pesos y con eso deben afrontar los gastos del mes en la comida, movilizarse, llevar a sus hijos a la escuela entre otras obligaciones. La verdad que es un sueldo de miseria”.
INFO DEL ESTERO ACCEDIÓ AL RECIBO DE SUELDO ACTUALIZADO DE UN EMPLEADO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA BANDA.
Con respecto a las medidas que tiene preparado el Sindicato Municipal Banda, Guzmán destacó: “Esperamos que todos los sectores nos acompañen, porque nadie va a salir ileso, todo el mundo va a salir efectivo, hoy se ha ratificado la total indigencia del empleado municipal, a expensas del ejecutivo y ciertos amigos de ellos. Por suerte desde SIMUBA y ATE que nos acompaña, vamos a seguir en esta lucha. En las próximas horas nos ponemos en alerta y movilización y comunicamos al ministerio de la provincia que corresponde”.
Por otro lado, una foto del supuesto recibo de la mujer del intendente Roger Nediani, con una suma de ingresos casi de dos y millones y medio, se ha viralizado y causó indignación en la “Cuna de Poetas y Cantores”. Sobre el tema, el sindicalista dijo que “se están burlando y además amenazan a los empleados, que tienen todos los telegramas para despedirlos”.