Massa acusó a Milei de utilizar políticamente la muerte de Kim Gómez y respaldó a Kicillof
Axel Kicillof y Sergio Massa

Sergio Massa salió al cruce de Javier Milei luego del pedido de renuncia a Axel Kicillof con la finalidad de intervenir la provincia de Buenos Aires. El referente del Frente Renovador aseguró que el presidente busca tapar el escándalo de $LIBRA con esta acción autoritaria que no soluciona el problema de inseguridad.

“Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística”, inició su descargo el ex candidato a presidente.

“La seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias. Así lo dijimos y así lo hicimos cuando gobernamos Tigre, lo seguimos diciendo ahora y lo diremos siempre. La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de @nytimes), no es una respuesta a las víctimas de inseguridad. Ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”, añadió.

En esa misma línea, Massa les pidió a los legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes que “acompañen al gobernador, Axel Kicillof, en su respuesta”.

“Semana autoritaria”

A la luz de los hechos con la designación de jueces y la prohibición del ingreso a la prensa al Congreso de la Nación este sábado, Massa aseguró que “esta semana que vivimos fue la más autoritaria de los últimos años: el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (con jura a escondidas!) y el recorte de derechos sin participación legislativa no son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan”.

“Vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores (Sofía Vannelli, Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez) del Frente Renovador que redacten la iniciativa”.

“Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”, concluyó el político.