Prisión preventiva para uno de los menores acusados por el asesinato de Kim Gómez

La Unidad Fiscal 3 de La Plata dictó prisión preventiva de 180 días para el menor de 17 años que asesinó a Kim Gómez en un intento de robo. Por su parte, el acusado de 14 años quiso declarar y aseguró que no participó del crimen de la pequeña. No obstante eso quedará con seguridad hasta que se realice una nueva audiencia la semana próxima para definir su situación procesal.

La muerte de la niña de siete años reflotó el debate por la edad de imputabilidad de los delincuentes, dado que ambos son menores de edad. Solo el de 17 podría recibir penas similares a las de los mayores de edad, pero de momento, el de 14 no quedó en libertad.

Vale recordar que el crimen se desató en Altos de San Lorenzo, cuando los adolescentes robaron el Fiat Palio rojo en el que Kim viajaba junto a su madre. Tras el robo, los delincuentes huyeron con la niña dentro del vehículo, arrastrándola por varias cuadras antes de perder el control del auto y chocar contra un poste de luz. El cuerpo de la menor fue encontrado debajo del vehículo, horas después del incidente.

Los padres de la pequeña no salen del shock. Hoy  vieron de frente a uno de los asesinos de su hija. Florencia, la madre de Kim, dijo que no pudo decirle nada. Mientras que Marcos, el padre, comentó: “Lo pude ver a la cara. Me quiero guardar para mí las cosas que sentí, porque tuve muchas sensaciones feas, malas, inclusive algunas hasta buenas. Es raro, es difícil. No le deseo a nadie pasar por esto”.