
Si hay tensión, que se note. La mala relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel quedó más que en evidencia esta noche con el reencuentro de los mandatarios en el Congreso Nacional. Antes de que terminara la sesión ordinaria, el presidente retó a su vice.
El libertario había cerrado ya su discurso. O al menos eso parecía: “De esta manera quedan inauguradas las centésimas cuadragésima terceras sesiones ordinarias de nuestro Congreso de la Nación”. Los invitados soltaron aplausos y Villarruel quiso hablar, pero se retractó.
Entonces, el Secretario Parlamentario Agustín Giustinian le indicó, ademanes mediante, que debía dar por terminada la sesión. Cuando quiso hacerlo , el presidente la detuvo: “No te apures, todavía no terminé”.
Un momento muy incómodo para la vicepresidenta, aunque no el único a lo largo de la sesión. En Cadena Nacional no se transmitió el momento en que ambos se saludaron, pero otras cámaras mostraron lo frío del reencuentro. Además, Villarruel es la gran excluida de la cena que se lleva a cabo ahora en la Casa Rosada, junto a todo el gabinete.