Con firma de Claudia de Zamora, el pliego de García Mansilla en la Corte Suprema quedó a un paso del rechazo
La senadora, Claudia de Zamora firmó los dictámenes

La Senadora, Claudia de Zamora participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Acuerdos donde consiguieron la mayoría necesaria para emitir dos dictámenes sobre la designación por decreto de Manuel García Mansilla como juez de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera, la nominación del abogado constitucionalista, que ya juró en el máximo tribunal por un decreto del Poder Ejecutivo, quedó habilitado para su discusión en el recinto de la Cámara alta, junto a la postulación de Ariel Lijo, a partir de la semana próxima.

“La Constitución Nacional establece en su artículo 99 que los magistrados de la Corte Suprema deben ser designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión pública”, manifestó la legisladora santiagueña.

“Junto a los integrantes del interbloque de Unión por la Patria manifestamos nuestra disidencia con la designación de miembros de la Corte Suprema por decreto de necesidad y urgencia, dado que vulnera y atenta contra las atribuciones del Senado de la Nación”, agregó.

Legisladores dan un paso más para rechazar el pliego de García Mansilla

“Como legisladores nacionales, es indispensable que respetemos y hagamos respetar la Constitución Nacional. Solo de esta forma podremos consolidar una democracia plural y federal, que defienda los intereses de argentinas y argentinos”, añadió.