
Una joven que atacó a su ex con un palo y luego lo hirió con una tijera en el tórax, continuará tras las rejas después de que la Justicia rechazara un pedido de excarcelación a su favor y en cambio dictara la prisión preventiva en su contra.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Lucía González Farías asistió esta mañana a una audiencia en la que requirió la prisión preventiva para una mujer de 33 años, a la que se la acusa del delito de “Lesiones leves calificadas” en perjuicio de su ex pareja.
Según relató la fiscal en dicha audiencia, el hecho se registró el pasado 23 de enero en el barrio 8 de Abril de esta ciudad, en circunstancias en la que la imputada se presentó en el domicilio de un amigo del damnificado, donde éste se encontraba presente, y comenzó a agredirlo verbalmente.
Seguidamente, la mujer tomó un palo con el que le propinó golpes en la cabeza, rostro y espalda. Además, sacó una tijera de entre sus prendas de vestir y lo hirió a la altura del tórax.
Las lesiones fueron constatadas por el médico de sanidad policial, quien diagnosticó 25 días de curación salvo complicaciones.
Frente a todo esto, la Fiscalía solicitó la medida de coerción argumentando la existencia de riesgos procesales.
Por su parte, la defensa de la joven requirió la excarcelación de la joven, fundamentando que no existían peligros procesales.
Al finalizar la audiencia, la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán, dictó la prisión preventiva para la imputada por el plazo de ley.