
La vicepresidenta, Victoria Villarruel se desmarcó de Gobierno de Javier Milei y tomó posición sobre los hechos de violencia registrados ayer en el Congreso. La marcha de apoyo a los jubilados terminó con decenas de heridos y un fotógrafo en grave estado.
Los principales voceros del Gobierno apuntaron a un “golpe de Estado”, pero Villarruel lo desestimó. “Como abogada, siempre considero que, ante cualquier hecho como el de ayer a las puertas del Congreso de la Nación y la zona aledaña tiene que expedirse la Justicia”, dijo durante un recorrido de ExpoAgro en San Nicolás.
Leer más. El fotógrafo herido en la marcha al Congreso fue operado y su estado es crítico
“Me solidarizo con todos los heridos, sean quienes fueron a manifestar como, principalmente, las fuerzas federales, que ponen el cuerpo en situaciones de mucha violencia. A todos los heridos, mi apoyo“, manifestó.
⚖️🗣️ VILLARRUEL SE DESMARCA DEL GOBIERNO Y REPUDIÓ LA VIOLENCIA CONTRA JUBILADOS
La vicepresidenta Victoria Villarruel se diferenció del Gobierno Nacional y expresó su rechazo a la represión durante la manifestación de jubilados. pic.twitter.com/GsPLMc2mz4
— InfoDelEstero (@infodelesterook) March 13, 2025
Cuando le consultaron si la violencia de ayer buscaba atacar al Gobierno, señaló: “No, creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa”.