
La Justicia encontró culpable a una pareja de haber cometido un asalto al chofer de un radiotaxi y luego cuando allanaron su domicilio, descubrieron más de un centenar de envoltorios de cocaína listos para la venta.
Este lunes se dio a conocer el veredicto del juicio a Julio Cesar Luna, acusado por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas, portación ilegítima de arma de guerra, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil, en concurso real”. También se condenó a su pareja, Andrea Delgado, como coautora por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Fuentes judiciales precisaron que durante el juicio, las fiscales Alejandra Holgado y Virginia Abrate, de la circunscripción Banda, solicitaron una condena de 12 años para el acusado. Además requirieron que se revoque la libertad condicional por una causa de homicidio en grado de tentativa. En tanto que para la mujer, se solicitó una pena de 8 años de cárcel.
El 25 de agosto de 2022, Delgado hizo señas para detener un remis, momento en el cual se acercó el imputado Luna, quien amenazó al conductor con un arma de fuego exigiendo sus pertenencias, para luego ambos darse a la fuga llevando consigo los objetos robados.
El 19 de septiembre de 2022, un vecino informó a la Policía sobre gritos de auxilio en el domicilio de Luna y Delgado en La Banda. Los efectivos, siguiendo las instrucciones del fiscal de turno, encontraron en el interior del domicilio 122 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares, y dinero en efectivo, además de un arma de fabricación casera.
Fallo
En el día de hoy, el Tribunal conformado por los Dres. Rosa Falco, Daniela Campos Nittinger y Luis E. Achaval, revocó la condena anterior y unificó las penas, por lo que Luna fue condenado a 13 años, 11 meses y 11 de días de prisión, unificando las condenas. En tanto que Delgado fue condenada a 6 años y 8 meses de cárcel.