
La Justicia fijó una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre un verdulero y un vecino de la ciudad de Quimilí que estarían reclamando la posesión de un terreno en una zona neurálgica de esa ciudad.
Se trata de José Lacorte, un hombre que hace 15 años tiene un puesto de venta de frutas y verduras en la esquina de Rivadavia y Luis Pasteur de la ciudad cabecera del departamento Quimilí.
Lacorte habría recibido esa locación de un familiar, quien habría estado allí por otras tres décadas, por lo que hace unos 45 años que tendrían posesión del lugar.
Sin embargo, hace una semana el comerciante habría sido abordado por un conocido vecino de Quimilí, Oscar Murad, quien le habría dicho mediante amenazas que tenía que retirarse del terreno en cuestión.
Lacorte habría denunciado las supuestas amenazas y la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, fijó una prohibición de acercamiento, impedimento de contacto y el cese de todo acto de violencia. Murad, hizo una contradenuncia.
Pese a las medidas, Lacorte, asistido por sus abogados -Dres. Rodolfo Cuestas y Lucas Vieyra Ortíz- solicitó una medida cautelar de no innovar, ya que Murad habría enviado un grupo de albañiles a levantar una tapia perimetral en el terreno.
Los representantes de Lacorte deslizaron que los fiscales Luján González Garay y Miguel Torresi, no se pronunciaron sobre el requerimiento, y ello permitió que prácticamente unas de las partes ya haya delimitado casi por completo la propiedad.
Se presume que en los próximos días la Justicia dispondría medidas vitales en la causa para resolver la cuestión de fondo.