Jiménez: Por el olor nauseabundo de un ataúd semienterrado y vacío abren una investigación

Personal de la Comisaría N° 58 de Termas de Río Hondo constataron al mediodía de este jueves la presencia de un ataúd vacío y con olor nauseabundo en el cementerio de la localidad de “El Churqui”, en el Departamento Jiménez.

El procedimiento se llevó a cabo por disposición de la fiscal Dahiana Pérez Vicens, quien solicitó el acta de constatación. Al llegar al lugar mencionado, los efectivos divisaron al fondo del cementerio un montículo de tierra entre el que sobresalía un elemento de madera.

Se trataba de la cara interna de un ataúd que estaba semienterrado. Lo llamativo del caso, es que, al extraerlo, vieron que estaba vacío, pero emanaba fuerte olor nauseabundo. Ante esto, el personal policial llevó a cabo una inspección por el lugar, a los fines de determinar algunos otros indicios de daños en  la necrópolis, pero el resto de las tumbas y monumentos no estaban violentados o dañados.

Recepción de entrevistas

Ante el extraño caso, la Dra. Pérez Vicens dispuso que se instruya un informe sumario para establecer ilícito penal y que se reciban entrevistas por parte de las autoridades de la localidad, como  así también de los vecinos que pudieran aportar información relacionada al hecho.