
Momentos de desesperación vivió anoche una pareja de la ciudad Capital, cuando su bebé empezó a convulsionar. Sin saber cómo actuar, los padres acudieron en busca de ayuda a la Comisaría Comunitaria N° 59, donde efectivos policiales le salvaron la vida a su hijo.
Sin dudarlo, el personal actuó rápidamente para estabilizar al pequeño de tan solo un año. Cuando lograron que reaccionara lo trasladaron de inmediato hasta el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) en un móvil policial y en compañía de su madre.
Al llegar al nosocomio, el bebé presentaba mucha fiebre (38.5 °C), de acuerdo a los médicos que lo atendieron. Al parecer, ese fue el motivo que desencadenó un cuadro de convulsiones (contracciones involuntarias y repentinas de los músculos del cuerpo por una actividad eléctrica anormal del cerebro). Luego de ser revisado por los médicos y ya fuera de peligro, quedó bajo observación.
Vale destacar que el rápido accionar del personal policial fue de vital importancia para que el bebé recibiera atención inmediata.