Detienen a tres hombres que estaban por recibir cuatro encomiendas con 51 kilos de cocaína
Cayó una red narco que usaba encomiendas para traficar cocaína.

Personal del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional detectó un cargamento de 51 kilos 602 gramos de cocaína oculto en cuatro piezas postales transportadas por una empresa de paquetería desde la ciudad de Orán, Salta, con destino final en Godoy Cruz, Mendoza.

El hallazgo se produjo tras un control en el que los efectivos utilizaron un escáner de la fuerza para analizar las encomiendas. Como resultado, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una entrega vigilada en las instalaciones de la empresa de envíos en Mendoza con el objetivo de identificar a los posibles destinatarios.

Durante dos días de vigilancia, dos hombres, de nacionalidades argentina y boliviana, intentaron retirar los paquetes el jueves pasado, mientras que ayer se presentó un tercer individuo, también boliviano. Los tres fueron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Posteriormente, el magistrado a cargo dispuso allanamientos en dos hoteles donde se alojaban los involucrados. En los operativos se incautaron 524.610 pesos argentinos, 272 pesos bolivianos, 100 dólares, 1.000 guaraníes, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.