
Para Estela de Carlotto, La Cámpora está “equivocada”. En diálogo con radio Splendid 990, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó que la organización interfiera entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
“Yo les digo que se amiguen, que se den la mano. No soy política, pero yo creo que uno también en nuestra lucha ha aceptado personas que no les teníamos confianza hasta que vimos que sí la tenía”, comentó sobre el distanciamiento que fragmenta –aún más- a la oposición.
En ese sentido, cuestionó al ex ministro de Economía, aunque no lo ve como el principal bache hacia la unión. “¿Cómo un gobernador no va a tener deseos de compartir con quien fue una presidenta, una magnífica mujer como Cristina?”, expresó.
Y seguidamente, sin dar nombres envió una indirecta a La Cámpora: “Lo que pasa es que lo manejan otras personas que no tendrían que intervenir más, ya son grandes; son muy adultos para ser del grupo al que pertenecen. No quiero nombrarlos porque los quiero mucho, pero están equivocados”.
“No es lícito todo lo que permite”
Carlotto habló también del Gobierno Nacional y señaló que la gestión de Javier Milei le “preocupa muchísimo”. No obstante, tiene “gran esperanza, como es un gobierno legal, votado por el pueblo, de que termine su mandato para recuperar el idioma y la actitud de una democracia“.
“No es democracia lo que tenemos; ha sido votado y eso es lo que uno tiene que reconocer, que es legal, pero no es lícito todo lo que permite, hace y dice”, consideró.