Un pitbull atacó a su dueña embarazada, causándole graves heridas en la cara y luego fue sacrificado
IMAGEN ILUSTRATIVA.

Una mujer de 22 años, con cinco meses de embarazo, fue atacada por su perro pitbull en una vivienda de Córdoba capital. El episodio ocurrió el sábado.

El animal le provocó heridas graves en la cara y el brazo. Personal de emergencias la trasladó al Hospital San Roque para recibir atención inicial y luego fue derivada a la Nueva Maternidad Provincial para evaluar su estado y el del embarazo. Finalmente, fue llevada al Hospital Córdoba, donde permanece bajo observación.

La Policía de Córdoba inició una investigación para determinar las circunstancias del ataque. Se analiza el comportamiento del perro, las condiciones en las que vivía y si estaba registrado oficialmente. Tras el hecho, un veterinario le aplicó la eutanasia.

Este es el segundo ataque de un pitbull en la ciudad en los últimos días. El viernes, en barrio San Javier, un perro de esta raza mordió a una mujer de 72 años cuando salió a pasear a su mascota. El animal se había escapado de la casa de su dueña a través de un tejido metálico. La víctima sufrió cortes en la cara, el cuello y los brazos y fue trasladada a la Clínica Aconcagua.

Las autoridades recordaron la necesidad de cumplir con las normativas sobre razas potencialmente peligrosas para evitar este tipo de incidentes.