El octavo “Batallón de Amor” fue para don Ramón Gareca: más de 70 santiagueños se unieron para ayudarlo y vivir “un día de solidaridad”
Junior (vendedor de pre pizzas) y Martín (vendedor de praliné, se sumaron tras ser "bendecidos" por el Batallón de Amor.

Santiago del Estero vivió este fin de semana una nueva muestra de lo que es la solidaridad y el amor por el prójimo, de la mano del 8° “Batallón de Amor” que en esta ocasión tuvo como “bendecido” a don Ramón Gareca.

El pedido de ayudar a este querido vendedor ambulante venía repitiéndose desde hace tiempo. Y fue Marcos Burgos, el creador de esta cadena de favores en Santiago del Estero, quien se encargó de ubicarlo y conocer mucho más sobre su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @batallon.de.amor.sde

“Don Ramón vive en el barrio Campo Contreras. Tiene 80 años y me contó que es vendedor ambulante de toda la vida. Vende, porque es el sustento de su hogar y tiene a sus tres nietos a cargo, dos de los cuales se quedaron con él tras el fallecimiento de su papá, hijo de Don Ramón”, reveló.

“Además de colaborarle con la compra de sus productos y la donación de alimentos y otros artículos, dos integrantes del grupo colaboraron para abonar lo adeudado de luz, ya que Don Ramón estaba sin suministro. Desde lo recaudado por transferencias se va a cubrir 3 meses de las facturas”, detalló Marcos en diálogo con Info del Estero.

EL IMPACTO

“La verdad estas acciones nos llena el alma. Ver a las familias participar, inculcando valores desde temprano a sus pequeños, es muy lindo. Hay niños que incluso le realizan cartitas o colaboran con sus ahorros”, comentó emocionado.

Y en ese sentido, Burgos rescató que uno de los fines del “Batallón” es unir a las familias santiagueñas y mostrar que no todo esta perdido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @batallon.de.amor.sde

CÓMO SURGIÓ EL “BATALLÓN DE AMOR”

El impulsor es Marcos Burgos, vecino de la zona norte de Capital y padre de una niña que lo acompaña a cada una de las iniciativas. Dijo que conoció la propiesta a través de los videos de TikTok. ”

Vi los de Venezuela y me llamó la atención. Busqué si se hacía en Argentina y solo se había llevado a cabo en Buenos Aires y Tucumán, entonces sin dar muchas vueltas me animé, armé un grupo de WhatsApp y por redes propuse el “Batallón”. El primer “bendecido”, como dicen los miembros de este enorme grupo solidario, fue José Rufatto, vendedor de tutucas en la Peatonal. “Esperaba 10 o 15 personas y cuando llegué éramos más de 100. Así empezó todo y planeamos seguir ayudando a muchos más…”.