Raphinha calienta el clásico ante la Scaloneta: “Voy a hacerle un gol a Argentina. Voy con todo. Que se jodan”
Raphinha quedó en el ojo de la polémica.

Este martes Argentina recibirá a Brasil y podría sacar el boleto directo al Mundial 2026. El clásico siempre atractivo ya tiene una polémica. El delantero brasileño Raphinha lanzó un comentario que no cayó bien en la afición albiceleste.

Ocurrió durante una entrevista con el exfutbolista Romário quien le preguntó sobre el partido. Esta fue su respuesta: “¿Darles una paliza? Sin duda. Dentro y fuera del campo, si tiene que ser…”. Luego, agregó con determinación: “Voy a hacerle un gol a Argentina. Voy con todo. Que se jodan”.

Romário también opinó sobre el partido, destacando la ausencia de Lionel Messi: “Ahora, gracias a Dios, sin Messi”. Las declaraciones del delantero del Barcelona rápidamente se hicieron virales.

Raphinha es actualmente el máximo goleador de la selección brasileña en estas Eliminatorias Sudamericanas, con cinco tantos. En la última jornada, Brasil logró una ajustada victoria sobre Colombia por 2 a 1 en Brasilia, lo que le permitió ubicarse en el tercer puesto de la tabla.

Mientras tanto, la participación de Vinícius Jr., estrella del Real Madrid, está en duda para el clásico, ya que realizó un entrenamiento diferenciado este sábado.

La palabra del entrenador

En medio de la controversia generada por los dichos de Raphinha, el entrenador de Brasil, Dorival Júnior, intentó calmar los ánimos en la conferencia de prensa de esta mañana. “Habrá pelea en el campo, pero habrá respeto entre los dos equipos. Vamos a jugar al fútbol. Vamos a jugar con el equipo que ganó el campeonato mundial y la Copa América”, sostuvo el técnico brasileño. Y agregó: “Es un gran rival y merece todo nuestro respeto”.

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, enfrentará a Brasil este martes a las 21 horas por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Un empate o una victoria le garantizaría a la Albiceleste su clasificación al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.