
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el operativo de seguridad para el partido entre la Selección argentina y Brasil, que se jugará este martes en el estadio Monumental. El encuentro, que comenzará a las 21 horas, podría definir la clasificación de la Argentina al Mundial de 2026.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegarán más de 1000 efectivos policiales, junto con agentes de tránsito, personal de prevención e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y de Espacio Público, además de cadetes policiales.
El operativo incluirá medidas como la apertura de puertas del estadio a las 17:00, cuatro horas antes del inicio del partido, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el ingreso de las más de 80 mil personas que asistirán. Además, se aplicará el protocolo Tribuna Segura, que restringe el acceso a personas con derecho de admisión y prohíbe el ingreso de deudores alimentarios registrados en el sistema judicial de la Ciudad.
Los espectadores deberán pasar por tres anillos de filtro, donde se verificará la autenticidad de las entradas, se escanearán los códigos QR y se realizará un doble cacheo.
El operativo también incluye cortes de tránsito que comenzarán a mediodía, afectando el perímetro entre las avenidas Del Libertador, Udaondo, Figueroa Alcorta y Monroe. Además, habrá controles adicionales en los accesos al estadio y se evitará la presencia de cuidacoches en las inmediaciones del Monumental.
La parcialidad visitante ocupará la tribuna Centenario alta, cuyo acceso estará ubicado en la calle Padre Neuman.