
Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, se manifestó contras los seguidores del país trasandino, quienes lo culparon por el pobre presente del equipo y arremetió con dureza al asegurar que él no es el problema, ya que no fueron a las últimas dos Copas del Mundo.
El panorama para “La Roja” es poco alentador en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que marchan últimos con 10 unidades y están a cinco del repechaje, lugar que ocupa Venezuela, con 12 puntos en juego.
La igualdad sin emociones en Santiago, prácticamente sentenció sus chances de clasificar a la Copa del Mundo 2026 y, sobre el final del encuentro ante Ecuador, el público presente cantó contra el entrenador argentino: “Gareca ya se va”.
👀⚽🇨🇱 “Yo no inicié este proceso, intenté corregirlo”
Ricardo Gareca recalcó que el mal momento de #LaRoja no comenzó con su llegada, y que le encantaría terminar de pelear por los objetivos actuales para empezar un nuevo ciclo desde cero al mando de la Selección Chilena. pic.twitter.com/aiff09iEdM
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 26, 2025
NO SE QUEDÓ CALLADO
Esto llevó a que el técnico argentino arremetiera contras sus detractores en conferencia de prensa: “Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales”.
Esta fue la dura respuesta del ex seleccionador de Perú, que le recordó a los fanáticos chilenos que no estuvieron presentes en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, pese a que venían de conquistar dos Copa América (2015 y 2016).
Pese a que no encuentra respuestas en el equipo y a la reprobación de los hinchas, el experimentado entrenador se mostró con fuerzas para continuar en el cargo: “Si tengo la posibilidad de seguir, me gustaría”.
En Chile 🇨🇱, Manuel de Tezanos se fue con todo en insultos contra Ricardo Gareca por dejarlos fuera del mundial. 😳🔥
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) March 26, 2025
Sin embargo, las próximas horas serán claves, ya que con el presente del equipo y este cruce a nivel nacional, todo parece indicar que el ciclo de Gareca al mando de Chile está más cerca de concluir que de extenderse.