
Un policía acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia resolviera dictar la prisión preventiva en su contra.
Desde la Fiscalía informaron que la fiscal Florencia Torrez Cianferoni, junto a su instructora Jasmine Khairallah -de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitaron la prisión preventiva para un hombre, quien se desempeñaba como funcionario policial, acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda” en perjuicio de su hijastra de 11 años.
Durante la audiencia, la Dra. Torrez Cianferoni precisó que la causa se inició el 15 de octubre del 2024 cuando la menor le contó a la psicopedagoga de su colegio los abusos a los que era sometida por parte de su padrastro.
En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y requirió la medida coercitiva argumentando los riesgos procesales.
Por su parte, la defensa pidió el cambio de calificativa y la excarcelación .
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar al pedido de las representantes del Ministerio Público Fiscal, ordenando la prisión preventiva por el plazo de dos años para el imputado.