
El abogado Matías Morla y las hermanas de Diego Maradona fueron citados a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas registradas del astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
La jueza María Rita Acosta convocó a Morla, Rita y Claudia Norma Maradona, Maximiliano Pomargo, Sergio Garmendia y la escribana Sandra Iampolsky, quienes deberán comparecer entre el martes 8 y el jueves 24 de abril. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, quienes sostienen que los derechos sobre las marcas de su padre fueron transferidos de manera fraudulenta.
No es la primera vez que Morla enfrenta una causa de este tipo. En 2021, la jueza Karina Zucconi lo citó a declarar junto a Pomargo e Iampolsky por la denuncia de las hijas del “Diez” por defraudación por administración fraudulenta. En esa oportunidad, Dalma y Gianinna lo acusaron de haberse apropiado de las marcas de su padre mediante “traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder”, argumentando que, tras la gestión de Morla, estos activos desaparecieron del patrimonio de Maradona y de sus legítimos herederos.
La denuncia también señala que la firma Sattvica, vinculada a Morla, habría sido utilizada para transferir los derechos de las marcas a su nombre en calidad de apoderado de Maradona.
Este proceso judicial se desarrolla en paralelo al juicio por la muerte del exfutbolista, donde recientemente declaró Jana Maradona, quien complicó con su testimonio a Leopoldo Luque, médico personal de su padre. En la próxima audiencia, se espera la declaración del equipo forense que realizó la autopsia al ídolo argentino.