Frías: Se alzó con casi un millón de pesos a través de estafas a jubilados y fue detenida

Una mujer de 54 años se hacía pasar por empleada de organismos públicos para ofrecer falsos beneficios a adultos mayores. Este jueves, quedó detenida, luego de un allanamiento en su domicilio en el barrio 90 Viviendas de la ciudad de Frías.

El procedimiento fue desplegado por la División de Delitos Económicos de La Banda, con base en una investigación, dirigida por la fiscal Dra. María Montes. De acuerdo a las denuncias que pesan en contra de la mujer de apellido Cardoso, se alzó con casi un millón de pesos tras engañar a adultos mayores.

Su modus operandi consistía en prometer préstamos, descuentos y el pago de boletas con supuestos beneficios. Así logró embaucar a numerosas víctimas.

Por esto, bajo oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Gino Alberto Niccolai, ordenó un allanamiento de su casa, donde finalmente la detuvieron. Además, secuestraron prendas de vestir utilizadas en los hechos delictivos, incluyendo un blazer negro, un pantalón verde militar, anteojos de sol y un bolso tipo morral.

La detenida quedó a disposición de la Justicia mientras se avanza en la causa, caratulada como “Estafa en perjuicio de Caballeri y Reynoso”. Vale destacar que el accionar policial permitió frenar una serie de engaños que afectaban a personas de la tercera edad.