Anulan la condena de ex jugador del Barcelona, señalado como agresor sexual
Dani Alves, absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Dani Alves fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras revocar la sentencia que lo había condenado a cuatro años y medio de prisión por el delito de agresión sexual. La decisión se conoció el viernes 22 de marzo y anuló la condena impuesta por la Audiencia de Barcelona en febrero de 2024.

El tribunal destacó que el testimonio de la denunciante no contaba con la fiabilidad necesaria para sostener una condena. En su resolución, los jueces subrayaron las inconsistencias y contradicciones en el relato de la víctima, especialmente en los detalles que podían verificarse, como las grabaciones de video de la discoteca Sutton de Barcelona, donde ocurrieron los hechos la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

El TSJC también señaló que no se habían superado los estándares exigidos para garantizar la presunción de inocencia. La sentencia recordó que las condenas deben estar suficientemente motivadas, lo que no ocurrió en la sentencia original.

La defensa de Alves había presentado un recurso, mientras que la Fiscalía y la acusación particular habían solicitado penas más altas. La abogada defensora del ex futbolista, Inés Guardiola, celebró la decisión, asegurando que se hizo justicia y que Alves es inocente.

El ex jugador del FC Barcelona estuvo 14 meses en prisión preventiva, desde su detención en enero de 2023, y fue liberado en marzo de 2024 tras pagar una fianza de un millón de euros. Tras la absolución, el TSJC anuló todas las medidas cautelares que pesaban sobre él.