
Este jueves, el Departamento Robo y Hurto Capital (D.G.I) logró detener a Alan Duarte Cejas, alias “Bachi” y a David Chaparro, alias “Catre”, en el marco de una causa de encubrimiento.
El procedimiento fue dispuesto por el Juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet e incluyó varios allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad, los que dieron como resultado la aprehensión del principal sospechoso.
El trabajo de investigación y coordinación entre los efectivos permitió dar con Duarte Cejas en un domicilio de la calle 59 y Colón. Mientras que el individuo restante fue detenido en una vivienda de Av. Alsina S/N del Bº Cáceres.
Además, durante la operación, una ciudadana, de apellido Coronel, entregó voluntariamente una computadora Sony Vaio que se encuentra relacionada con el caso, evidenciando la efectividad de la intervención policial.
El accionar oportuno y organizado de la fuerza policial destaca por su determinación en esclarecer el hecho y recuperar elementos vinculados al delito. La Fiscalía, a cargo de la Dra. Belkis Alderete, continúa con la investigación para dar con todos los bienes faltantes.