
Un supuesto depravado acusado de haber abusado sexualmente de su propia hermana, sufrió un revés judicial y ahora esperará el juicio oral en su contra en prisión.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Ana Azar –de la Unidad de Abuso Sexual de la circunscripción Banda- asistió a una audiencia en la que solicitó la prórroga de la medida de prisión preventiva y requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en perjuicio de su hermana.
Los abusos ocurrían cuando la víctima, en aquel momento menor de edad, quedaba al cuidado de su hermano.
Cuando comenzó la investigación penal por parte del MPF el acusado se mantuvo prófugo de la justicia por varios años hasta que en mayo del 2022 se presentó la víctima, quien ya había cumplido la mayoría de edad, a informar que tenía datos de su paradero por lo que la División Prófugos de la Policía de la provincia logró detenerlo.
En la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas colectadas durante la investigación y solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta que se de comienzo al juicio ora,l alegando los riesgos procesales como el de peligro de fuga ya que el detenido se mantuvo prófugo por varios años.
Por su parte, la defensa se opuso a los planteos del Ministerio Público Fiscal y solicitó el cese de prisión preventiva.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, admitió las pruebas presentadas por la Dra. Azar, prorrogó la medida de prisión preventiva contra el depravado y elevó la causa a juicio oral.