
Una reunión de padres terminó de la peor manera. Es que la maestra, una mujer de 56 años falleció luego de mantener una acalorada discusión con las madres y padres que habían acudido al encuentro en la escuela normal “Juan Ignacio Gorriti”.
La docente se descompensó y la trasladaron de urgencia al hospital donde confirmaron que había sufrido un ACV (Accidente Cerebrovascular). Sucedió en Jujuy, donde la mujer desempeñaba sus funciones.
“¿La escuela vale nuestras vidas?”, se preguntaron sus compañeros en una emotiva despedida en redes sociales. En una profunda reflexión, aseguraron que la docente “se descompensó en función, en el mismo lugar que dedicó años a sembrar futuro”.
“Su partida fue el último eslabón de una cadena de situaciones que nos interpela como docentes a poner sobre la mesa una diversidad de situaciones por las que atravesamos diariamente”, siguieron.

“Cada vez que una docente cae exhausta, se apaga una luz en la comunidad. No permitamos que su nombre se pierda en el olvido. Será la bandera que nos una para exigir escuelas en donde nadie muera por enseñar”, cerraron el comunicado difundido por los profesores de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de Jujuy.