Mauricio Macri: “La mejor forma de apoyar a Javier Milei es votando al PRO”

En la Bolsa de Comercio de Córdoba y ya con la mirada fija en las elecciones legislativas, Mauricio Macri se distanció más del presidente de la Nación, pero en términos más que confusos. “La mejor forma de apoyar a Javier Milei en esta elección es votando al PRO”, dijo el primer mandatario.

Fuera de eso, el resto fue una crítica tras otra para el libertario. “El plan económico no es un hecho aislado cuando uno piensa qué es lo que está buscando… Como final que engloba todo es recuperar la confianza. Si hay confianza hay gente que dice ‘yo pongo plata y la tarasca en una fábrica nueva’”, señaló.

A su vez, hizo hincapié en la “falta de apego a lo institucional” por parte del gobierno: “Lo que cambió en estos meses, y escucho cada vez más, es una preocupación que crece acerca de la falta de apego a lo institucional. Y que, ya reiterándose, empieza a afectar el plan económico”.

“Nunca existió”

Macri habló también acerca de los coqueteos del PRO con la Libertad Avanza y explicó que en realidad jamás hubo trabajo conjunto. “El Presidente lo primero que me propuso es aquella famosa fusión. Yo le dije que antes de casarse la gente hoy en día, Siglo XXI, tiene una intimidad primero no se casa en una situación desconocida. Le dije que empezásemos a trabajar juntos y ese trabajar juntos nunca existió”, manifestó.

Sin embargo, esta suerte de colaboración “terminó siendo únicamente rescatarlos cada vez que estaban al borde del abismo para que el plan no se vaya al demonio”. Y redireccionó enemistades: “Si Karina Milei y LLA piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados. “El enemigo es el populismo y el kirchnerismo”.

“Hace rato que se interrumpieron las milanesas, antes del verano, porque lamentablemente un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar la capacidad de su gobierno, la institucionalidad, el método, después no sucedieron. El tiene un entorno que sinceramente no convalido“, dijo Mauricio Macri.