Mauro Icardi retomará contacto con sus hijas, pero bajo un estricto protocolo

El escándalo que envuelve a Mauro Icardi y Wanda Nara derivó en vericuetos judiciales del que ahora también son víctimas las hijas de la pareja.  Según contó Yanina Latorre, el futbolista iniciará un largo camino para revincularse con Francesca e Isabella y estará supervisado.

En “Sálvese quien pueda” (América), la conductora dio detalles de cómo será proceso judicial que deberán atravesar luego del escandaloso encuentro en el Chateau Libertador con su ex.

“El Ministerio Público Tutelar agarró el caso. Las dos partes tienen que presentar psicólogas, que tienen que ser infanto-juveniles y especialistas en hechos jurídicos, que estén acostumbrados a todos estos casos de violencia”, reveló Latorre. Aclaró que “a las chicas les espera el mismo tratamiento que si hubiesen tenido un padre golpeador”.

Y, en caso de que la expareja no llegue a un acuerdo, será el Ministerio Tutelar el que elija un psicólogo. “A partir de ahí, las chicas empiezan terapia y las psicólogas del Ministerio comenzarán a entrevistar a las nenas en sus instalaciones, algo que puede ser muy espantoso y traumático para ellas”, sostuvo.

“Por otro lado, Mauro debe presentarse a entrevistas en el Ministerio Público Tutelar. Luego, se lo citará con sus hijas y las psicólogas analizarán la evolución del vínculo”, dijo.

Esto podría repetirse: “Pueden ser una, cuatro o cien entrevistas”, dado que el proceso no tiene plazo predeterminado. “Deben comprobar que las chicas no le tengan miedo al padre, que el acercamiento no sea forzado, que haya diálogo y que ellas manifiesten interés en estar con él”, manifestó.

La mediática no dudó en soltar sus opiniones con respecto a la relación que Mauro y Wanda solían ostentar y a lo que les espera de ahora en más:  “Tenían una vida feliz, vivieron en Europa, con un papá futbolista, exitoso y millonario, ahora están en el medio de un quilombo y terminan siendo rehenes. Para mí, la violencia es de ambos hacia ellas”.