“No da para más”: Por falta de ventas, La Serenísima cierra una planta en Paraná

Ante la caída de ventas, la empresa láctea “La Serenísima” tomó una drástica decisión: reducir su estructura costos con el cierre de la planta de Paraná. Un representante de la firma llegó a Santa Fe para comunicar la medida definitiva de la empresa.

Doce de los 14 empleados que se desempeñaban en logística y administración, no tuvieron más alternativa que acordar su retiro voluntario. El mismo fue ofrecido por la empresa con montos de indemnizaciones superiores. Los dos restantes evalúan un traslado a Rosario o salir definitivamente.

A la planta le quedan muy poco días. Según trascendió, el depósito cerrará sus puertas este lunes 31 de marzo y se reorganiza la logística regional con menos personal. Los trabajadores tuvieron argumentos muy claros, les manifestaron que “la situación no da para más”, debido a la importante “caída de ventas” que sufre la empresa y que no logra revertir. Un segundo punto crucial es que el alquiler del local aumentaba considerablemente, de modo que su continuidad era económicamente “inviable”.

El depósito se instaló en Paraná hace 16 años, pese a que la firma ya tenía otro centro de distribución en la ciudad que se erigió en los 90′. Allí había trabajadores con hasta 27 años de antigüedad que vieron el crecimiento y la debacle de las distintas plantas.

En el local a cerrar, la mayoría de los empleados tiene entre 10 y 16 años en la empresa, aunque también hay entre ellos contratados sin estabilidad que fueron sido seleccionados por agencias, de acuerdo a lo que informó Entre Ríos Ahora.