
Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei tras su pronóstico de que pronto irá presa. Un día después del anuncio del préstamo pedido al FMI, la exvicepresidenta calificó como el “primer día de desgobierno” la jornada de ayer.
Como es su costumbre apuntó contra el presidente y su Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego de que anunciara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de la apertura de los mercados. Pese a que había confirmado que el monto ascendería a los 20 mil millones de dólares, la vocera del organismo negó que el monto esté definido, lo que causó incertidumbre.
“Como siempre, ‘Toto’ muy cachivache”, dijo CFK. En el descargo publicado en redes sociales que inicia con el “Che Milei”, la ex mandataria le enrostró a Milei haber salido a responderle “muy sacado” por radio y señalando que la crisis es culpa de la falta de pesos.
Palabra de Cristina
“MILEI… EL PROBLEMA NO SOY YO. EL PROBLEMA ES DE FONDO Y CON EL FONDO. ¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo? ¿Pesos o dólares? DALE HERMANO! DEJA DE DECIR ESTUPIDECES”, escribió.
“ESTE ACUERDO QUE VAN A FIRMAR CON EL FONDO MONETARIO NO VA A FUNCIONAR… ¡COMO NO FUNCIONÓ NINGUNO! Con el Fondo no hay plan de desarrollo ni dólares que te alcancen…. SÓLO AJUSTE, ENDEUDAMIENTO Y NEGOCIOS PARA UNOS POCOS. Y vos lo sabés muy bien… Con el Fondo no hay horizonte de nada”.
“Y como no pueden defenderlo, hacen lo único que saben hacer: gritar “PRESA, PRESA, PRESA”… La bala no les salió y por eso insisten con el GRITO CON EL QUE QUIEREN TAPAR EL SAQUEO A LA NACIÓN Y LA MISERIA PARA EL PUEBLO ARGENTINO.
“Y, además, LO HACEN EN PERFECTA COORDINACIÓN con la Cámara de Casación macrista que dicta un fallo sin pruebas y sin derecho; y con el ex Senador y actual Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que impone, a mí y a mis hijos, la insólita y ridícula prohibición de ingreso a los EEUU”.
“Por eso también, por decreto y contra la Constitución Nacional, pusiste a García Mansilla en la Corte y lo sentaste con los dos jueces que metió Macri, para lograr la mayoría automática y cumplir su verdadero objetivo: CALLAR LA OPOSICIÓN AL SAQUEO”.
“ESTA ES LA “REPÚBLICA” EN MINÚSCULAS QUE DEFENDÉS: CON JUECES A DEDO, CAUSAS ARMADAS Y SENTENCIAS ESCRITAS ANTES DE EMPEZAR EL JUICIO. ¡SE NOTA MUCHO MILEI!”.
Hacia el final, la presidenta del PJ le pide a Milei que proceda con su detención. “Pero te digo algo: los dólares del Fondo Monetario te van a servir solo por un rato”.