
Elías Piccirillo sigue detenido en el marco de la causa que le inició Francisco Hauque, su ex socio, quien lo acusa de armarle una causa y estafarlo en seis millones de dólares. La ex pareja de Jésica Cirio declaró este viernes y proporcionó detalles que poco podrían favorecerlo.
Es que en la antesala, el policía que declaró en calidad de arrepentido aseguró que Picirillo había pergeñado un plan para “plantar” cocaína y un arma en el vehículo de Hauque. Una versión a la que la jueza hizo lugar, y fue la punta del iceberg que llevó a la detención del financista.
En su versión de los hechos, Piccirillo señala que en realidad fue Hauque el que lo “secuestró” y lo obligó a firmar un pagaré en una escribanía. El exesposo de la modelo además adujo que sufre “episodios de ataques de pánico, que me generan desmayos y pérdidas de conciencia”.
“Siempre estuve a derecho”
“Siempre estuve a derecho. Inclusive, hace una semana escuché que me iban a detener a partir de una publicación que salió en el diario Uno. Aun así, se lo comuniqué a mi abogado y me mantuve a derecho, confiando en la Ley“, se excusó.
Piccirillo ratificó que es “inocente” y que lo han “amenazado varias veces con que me iban a detener y meter en un conflicto”.
“A pesar de que me aterra y genera miedo, me quedé en mi domicilio y, cuando me enteré, me llamó Martín, mi amigo, que habían allanado por segunda vez la casa. Me presento en el domicilio, sabiendo que me iban a llevar detenido”, sostuvo.
“Es una persona que a mí me ha secuestrado y privado de la libertad con arma, ha manipulado los medios”, denunció.
Respecto a la deuda mencionada con Hauque, de seis millones de dólares, el acusado manifestó: “El compromiso de deuda que él menciona es parte de una extorsión que me viene haciendo hace tiempo ya. Ha amenazado a mi hija de 16 años. Ha amenazado a todos mis amigos y las relaciones mías y mi esposa”.
“Es una persona que tiene mucha capacidad de daño. Este dinero que entregó, se lo he devuelto, una suma más o menos del 40% o 50% y luego de eso me volvió a extorsionar”, expuso.
¿Y Jésica?
Si bien, Piccirillo en sus declaraciones habla de Jésica Cirio como su esposa, la modelo confirmó que hicieron el divorcio exprés, por lo que solo queda la división de bienes.
En lo que respecta a la causa, la modelo no está mencionada, y no participó de la cena en la que le “plantaron” la droga y el arma a Hauque. Esas son las razones por las cuales no fue citada a declarar todavía.