
Un hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel tras haberse reconocido culpable de reiterados hechos de violencia de género en contra de su ex pareja.
Según informaron desde la Fiscalía, a través de un juicio abreviado, la fiscal Ximena Jerez –de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Banda– juntos a las instructoras Paula Salazar y Eugenia Pereyra, acordaron la pena de 2 años y seis meses de prisión efectiva, más declaración de reincidencia por el antecedente computable del delito ocurrido en la provincia de Catamarca, para un hombre por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y amenazas reiteradas”.
Durante una audiencia en el Centro Judicial Banda, la fiscal presentó el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado y recordó que los hechos tuvieron lugar en fecha 27 de diciembre de 2023, 17 de junio y 24 de junio de 2024 en el barrio Jerusalén y el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda.
En el primer hecho de violencia de género el denunciado le propinó golpes en el rostro a la víctima, quien sufrió lesiones curables en 5 días.
Posteriormente, la víctima se refugió en el domicilio de su hermana, donde el acusado se apersonó vociferando amenazas de muerte dirigidas a su ex y su grupo familiar.
En septiembre del año pasado, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, ordenó que continuara detenido bajo prisión preventiva.
En la audiencia celebrada hoy, la jueza de Control y garantías, Dra. Luciana Oyola, homologó el acuerdo y ordenó que el imputado sea condenado a la pena de 2 años y seis meses de prisión efectiva.