
Abril llegará con aumentos, y ya parece ser cuestión de cambiar únicamente el mes, pues la noticia siempre es la misma. Con la autorización del Gobierno, este 1 de abril subirá el precio de los combustibles mientras se definen las medidas sobre los impuestos.
De esta manera, a partir de este martes, los combustibles estarán un 2% más caros. Si bien el aumento es menor al esperado, las petroleras insisten en que el precio en surtidor aún se encuentra retrasado respecto a los costos de producción.
Desafortunadamente para el bolsillo de los contribuyentes, este no es el único incremento. El gas y la electricidad también sufrirán modificaciones en sus tarifas. Al momento, el Gobierno no informó de cuánto va a ser el incremento, pero sería en torno al 2%.
El equipo que encabeza María Tettamanti sigue trabajando en la Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT), cuyo objetivo es determinar el nivel de inversiones que tendrán que hacer las distribuidoras y transportistas de gas y electricidad durante los próximos cinco años para mejorar la calidad del servicio. A cambio, se diseñará una fórmula automática de ajuste mensual de tarifas para que el mecanismo sea previsible.