
Omar De Felippe, ex combatiente en la guerra de Malvinas y actual entrenador de Central Córdoba, fue homenajeado en el estadio Madre de Ciudades este sábado. Antes del inicio del encuentro contra Argentinos Juniors, el presidente del club, José Alfano, le entregó una plaqueta en reconocimiento a su historia y trayectoria. Los hinchas presentes en el Estadio Único Madre de Ciudades lo aplaudieron en el momento de la entrega.
Además, los jugadores de ambos equipos posaron con una bandera con la consigna: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Memoria por nuestros héroes y soberanía en nuestras islas”. El gesto se enmarcó en la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que se recuerda cada 2 de abril.
Omar De Felippe formó parte de las tropas argentinas que combatieron en 1982. En ese entonces tenía 19 años y jugaba en las divisiones inferiores de Huracán. Luego del conflicto, logró debutar en Primera División y tuvo una carrera como futbolista profesional antes de dedicarse a la dirección técnica.