
En el marco del el operativo de seguridad denominado “Balón”, la policía de la Provincia pudo detectar a un hincha con pedido de detención por violencia de género. El sujeto, de apellido Fernández, había se disponía a presenciar en el encuentro entre Central Córdoba y Argentino Juniors en el Estadio Único, pero fue identificado por efectivos de seguridad.
Tras conocer sus datos, el personal de “Tribuna segura” consultó con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, donde confirmaron que pesa sobre él un pedido de detención por una causa de lesiones leves en perjuicio de una mujer.
Una vez que los oficiales notificaron al sujeto domiciliado en el barrio Siglo XXI, reaccionó de manera violenta. Intentó fugarse y al ser retenido, lanzó un golpe de puño en el pecho de un agente.
Al tomar conocimiento del caso, la fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar dispuso que se elabore un acta de aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad; más un informe policial de lo ocurrido. Además, ordenó un examen médico para el oficial agredido y una consulta con la fiscalía de Género, por la causa atribuida a Fernández.