
Un hombre acusado de haber atacado a su ex pareja, agrediéndola, amenazándola de muerte e incluso abusándola y reteniéndola contra su voluntad, sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas después de que la Justicia dictara la prisión preventiva en su contra.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, la fiscal Florencia Torrez Cianferoni, junto a la instructora Mercedes Benavente, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” en perjuicio de su ex pareja.
Torres Cianferoni precisó que la causa inició en fecha 19 de septiembre del 2024, con la denuncia penal de la víctima, con quien tiene dos hijos. La mujer develó que el denunciado es una persona muy violenta y siempre la agredió física, verbal y psicológicamente.
Siempre en función de la denuncia que dio inicio a la causa, el 14 de septiembre del año pasado, cuando fue a buscar a sus hijos, el denunciado la abusó sexualmente, le produjo lesiones leves, la amenazó y la mantuvo retenida contra su voluntad en su domicilio.
El imputado estuvo prófugo de la justicia hasta el día 28 de febrero del 2025.
En la audiencia el Ministerio Público Fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y requirió el encarcelamiento preventivo aludiendo la existencia de riesgos procesales.
Por su parte, la defensa solicitó la falta de mérito y excarcelación.
Finalmente, la jueza de Control y Garantía, Dra. Carolina Salas, no hizo lugar a los planteos de la defensa y ordenó la prisión preventiva para el imputado.