Tenía arresto domiciliario y seguía vendiendo droga en La Banda
La mujer admitió que era culpable y fue sentenciada a 5 años y medio de cárcel.

La Justicia condenó a una “dealer” que seguía vendiendo droga en su casa, pese a contar con arresto domiciliario. La mujer se reconoció culpable y fue sentenciada en un juicio abreviado.

La fiscal Virginia Abrate, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, circunscripción Banda, acordó mediante juicio abreviado la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva para María Mercedes Bustamante por dos legajos acumulados

Según explicó la fiscal en la audiencia, la acusada fue detenida durante un procedimiento llevado a cabo el 5 de mayo del año 2023 en un domicilio del B° Villa Suaya de la ciudad de La Banda, donde se procedió al secuestro de 116 gr. de cocaína, 64 gr. de marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y un motovehículo.

El 1 de junio del 2023, el juez de Control y Garantías, le concedió el arresto domiciliario.

Sin embargo, en agosto del año 2024, tras tareas de vigilancia por denuncias anónimas, se identificaron maniobras compatibles con la venta de estupefacientes en el domicilio de la imputada. 

Durante el operativo, se encontró marihuana y cocaína, dinero en efectivo en distintos sectores de la vivienda, teléfonos celulares y una libreta con anotaciones, por lo que se solicitó al juez la inmediata detención.

En la audiencia, la fiscal detalló las evidencias de los dos legajos acumulados y solicitó a la jueza que homologue el acuerdo. 

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, condenó a la mujer a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó la aplicación de multa y el decomiso de bienes.