Tenía prohibido acercarse a su ex pareja, pero ingresó a su casa y la amenazó de muerte
La Dra. Morán dispuso la detención del acusado.

Un joven quedó detenido por disposición de la Justicia después de haber ingresado a la casa de su ex pareja y de haberla amenazado de muerte, pese a que tenía prohibido acercarse a la mujer.

Fuentes judiciales informaron que el instructor Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, asistió ayer a una audiencia en la que solicitó la legalización de la aprehensión para un imputado por los delitos de violación de domicilio, amenazas simples y lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

Según relató Mulki en la audiencia, el hecho sucedió el 24 de marzo, en el barrio Rosedal de Nueva Esperanza, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en su vivienda junto a sus hijas y un sobrino, menores de edad, y escuchó ruidos provenientes de su ventana. Por lo que activó el botón antipánico.

A los minutos ingresó por la ventana del comedor el acusado y comenzó a amenazarla, para luego agredirla físicamente, pese a tener medidas de prohibición de acercamiento impuestas el 19 de marzo, por hechos similares.

La Fiscalía solicitó legalizar la aprehensión y convertirla en detención. La defensa por su parte  requirió  la libertad.

Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención por el plazo de ley.