
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas y vientos intensos para la noche de este domingo 30 de marzo en gran parte de Santiago del Estero.
Los departamentos afectados son Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina, Sarmiento, Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
Según el pronóstico, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 100 km/h, posible granizo de diversos tamaños y actividad eléctrica frecuente. Se esperan acumulados de precipitación entre 30 y 80 mm, con posibilidad de valores superiores en algunos puntos.
En cuanto a los vientos, la alerta amarilla indica que podrían registrarse ráfagas del sudoeste de entre 30 y 50 km/h, con picos superiores a los 70 km/h. La alerta naranja advierte sobre vientos del sector sur con intensidades de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
Para el lunes 31 de marzo, todo el territorio provincial permanecerá bajo alerta naranja, con condiciones climáticas adversas en gran parte de la jornada.