
Al parece, marzo cerrará con condiciones meteorológicas bastante desfavorables en algunas provincias del país. En Chubut, Comodoro Rivadavia quedó bajo el agua nuevamente, debido a la intensidad de las lluvias registradas en la madrugada de este domingo.
Hasta esta mañana, registraron la caída de entre 20 y 30 milímetros de agua, con lo que los pobladores sufrieron severos inconvenientes. Hace tan solo una semana ya tuvieron una inundación, a causa de un temporal de lluvias y viento que ocasionó el desborde de canales y hasta daños en edificios.
Esta madrugada, otra de las localidades afectadas por las inclemencias del tiempo fue Rada Tilly, a 15 km al sur del centro de Comodoro Rivadavia. En este caso, el agua ingresó a los domicilios de los vecinos y hubo destrozos.
La Opinión Austral informó que tres personas tuvieron que ser rescatadas, ya que habían quedado atrapadas en medio de las lluvias. Las tormentas provocaron anegamientos en las calles y los servicios fueron suspendidos.
Mientras tanto, las autoridades municipales intensificaron los operativos de limpieza para remover el barro acumulado en las calles, según precisaron en Radio Chubut. Lamentablemente, las inundaciones llevaron a la suspensión de actividades culturales, en base a lo informado por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia.