Toda una actriz: Fingía estar ahogada para que sus secuaces le robaran la moto a una joven

“¡CASI ME ROBAN MI MOTO!”, es el título que puso una joven trabajadora en una publicación de Facebook para alertar a los usuarios. Según reveló, en horas de la mañana del jueves pasado, en Congreso entre Colón y Granadero Saavedra, un grupo de jóvenes con visibles problemas de adicción intentaron robarle su moto mediante engaños.

Una muchacha que se encontraba sobre la vereda fingía estar ahogada, casi sin poder respirar, mientras dos sujetos parecían socorrerla. Uno de ellos se acercó a la motociclista, que circulaba con cierta dificultad, debido al anegamiento de la calle, y le pidió que ayudara a su amiga.

Eran alrededor de las El 8.20, según contó la damnificada. “Por la lluvia y el agua estancada de toda la semana la moto empezó a fallar, en lo que crucé esa esquina se me paró en frente de la moto un chico pidiendo ayuda, que me baje que me baje a ayudar a la chica que estaba descompuesta. Ella se encontraba al costado con un joven ‘ahogada y con falta de aire’ que no podía respirar y desesperada en teoría”, relató.

La víctima había comenzado a sospechar de la situación; por lo que se negó a descender. “Le digo que no puedo que tengo q trabajar y llego tarde, que lo único que puedo hacer es llamar a la policía”. Fue entonces, cuando el sujeto que la había frenado, cambió de actitud y empezó a insistirle en tono agresivo: “Bajate, bajate de la moto”. “Me parecía súper raro y ni en el peor de los casos iba a bajarme xq me iban a robar la moto (al menos ese era mi pensamiento)”, sostuvo.

Afortunadamente, justo entonces llegaron dos policías en una moto, siempre de acuerdo a su relato. “Ellos se bajan y preguntan que pasó, les digo que la chica estaba descompuesta y ellos pedían ayuda, (solamente ahí me bajé de la moto para hablar con los policías)”, contó. Sin disimulo, “’Milagrosamente’ la chica se recupera y dice ser un ataque de pánico (ella estaba re consumida al igual que el joven que estaba con ella), en lo cual se va con el chango que la estaba ‘ayudando’”, añadió la usuaria de Facebook.

Finalmente, los policías preguntaron a un tercer joven que hacía en esa zona cuando ya le había advertido que “no lo quieren ver ahí, que se vaya”.  A su vez, uno de los efectivos le pidió  “que por favor no vaya a parar la próxima por nadie o que directamente no vaya por la zona”, dado que esas personas suelen  engañar a conductores para robarles sus motos.

“De no haberme dado cuenta de la situación seguramente me bajaba a ayudar como cualquier otra persona puede hacerlo. LO QUE ME DA MAS BRONCA ES QUE AHORA HAY QUE PENSAR DOS VECES O HASTA PASAR DE LARGO SI HAY ESTAS SITUACIONES Y NO AYUDAR A LAS PERSONAS. POR FAVOR TENGAN CUIDADO POR LA ZONA ESA. YO ME SALVÉ DE MILAGRO… DE NO SER POR ESOS POLICÍAS HOY SERIA OTRA LA HISTORIA”, manifestó con gran indignación.