
El fotoperiodista Pablo Grillo, quien resultó herido el pasado 12 de marzo tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, permanece internado en terapia intensiva. Según informó su padre, Fabián Grillo, mostró avances en su recuperación y responde a estímulos.
De acuerdo con la última información, el fotógrafo comenzó a alimentarse, se ejercita con asistencia de una kinesióloga y logró ponerse de pie. “Todavía la evaluación es prematura, pero habla, mira, ve, oye, mueve los brazos, mueve las piernas, se paró, dio unos pasos con la kinesióloga”, expresó su padre en declaraciones a la prensa.
En el ámbito judicial, la jueza María Romilda Servini de Cubría solicitó el legajo del cabo primero Guerrero a la Gendarmería Nacional. Según el periodista Fabián Waldman, la magistrada también pidió fotos y registros de cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.
El hecho ocurrió el 12 de marzo cuando Grillo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno, lo que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. La Justicia continúa reuniendo elementos para esclarecer lo sucedido.